Conferencia “Justicia Digital y Modernización del Poder Judicial de Coahuila” ante el Foro de Abogados Sampetrinos, A.C.

Con motivo de los festejos del Día del Abogado 2021, organizados por el Foro de Abogados Sampetrinos A.C., y que consistieron en una serie de conferencias virtuales y de manera presencial, el 12 de julio en un salón ubicado en la ciudad de San Pedro, el Mtro. Miguel Felipe Mery Ayup, Magistrado Presidente del Poder Judicial de Coahuila clausuró dichos eventos —por invitación del Lic. Pedro Pablo Gámez Herrera, Presidente del Foro de Abogados Sampetrinos— con la conferencia “Justicia Digital y Modernización del Poder Judicial de Coahuila”.

Posterior al mensaje de bienvenida por parte del Lic. Pedro Pablo Gámez a los agremiados y autoridades presentes, felicitó a los abogados y abogadas de la región, celebró las recientes innovaciones del Tribunal y externó sobre la importancia del ejercicio de la abogacía para la sociedad en general; el Magdo. Miguel Felipe Mery dio inicio a la conferencia y les comentó a las y los asistentes sobre dos puntos en los que el Poder Judicial de Coahuila enfoca sus esfuerzos: Primero, en un Nuevo modelo de justicia y segundo, en un Poder en línea.

Mismos que desarrolló en el transcurso de su ponencia. En este nuevo modelo el Poder Judicial ha direccionado sus acciones para contar con una justicia más pronta, expedita, profesional, medible, transparente, abierta y en donde la innovación ha sido una constante en cada uno de estos rubros. El Mtro. Mery Ayup les comentó que la adopción de un nuevo modelo de impartición de justicia da la oportunidad de que las y los servidores públicos judiciales desempeñen su labor con mayor eficiencia, teniendo al alcance las herramientas necesarias que agilicen la administración de justicia y que permitan optimizar el servicio que este Poder Judicial proporciona.

Finalmente les expuso que en nuestra institución asumimos la innovación como inherente a la impartición de justicia, por ello las herramientas y protocolos implementados en la pandemia más allá de ser transitorios, nos llevaron a un nuevo modo de entender la eficiencia de la justicia por parte de instituciones, litigantes y justiciables.

En este evento se contó con la asistencia de los magistrados integrantes de la Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia, José Francisco Gómez Gómez, Vladimir Kaiceros Barranco, Carlos de Lara Mcgrath, Ulises G. Hernández Torres, así como de la Magistrada Presidenta de la Sala Civil y Familiar María Eugenia Galindo Hernández, el Magistrado Presidente de la Sala Penal, Juan José Yánez Arreola y el Magistrado Manuel Alberto Flores Hernández; además de Jueces de Primera Instancia en Materia Civil, Lic. José Alfredo Palacios Campos y en materia Familiar, Lic. Ofelia Medina Esparza; la Directora del Registro Público de la Ciudad, Lic. Ana María Gómez Garza, en representación del alcalde electo David Ruiz Mejía, el expresidente del Foro, Lic. Rafael García Ramírez, entre otras personalidades, distinguidos juristas de la región, estudiantes y pasantes de derecho.

Conferencia

Conferencia

Conferencia

Conferencia