Abel Alcalá Hernández

Abel Alcalá Hernández

C.P. Abel Alcalá Hernández

Consejero

Originario de Torreón, Coahuila. Contador Público egresado de la Universidad Autónoma de Coahuila, con Maestría en Humanidades en el I.C.E.S de Hermosillo, Sonora.

Es integrante de la Federación Nacional de Filósofos y de la Sociedad de Filosofía de la Laguna, AC, así como de la Asociación de Profesionistas de la Laguna, A.C. dedicada a la observancia electoral desde 1994 y actividades cívicas y sociales de carácter humanitario.

Es socio y consejero de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón, representante de la C.P.U.T ante el Consejo de Vialidad y ante el Consejo de Anuncios del Municipio de Torreón.

Participante y ponente en los Congresos y Coloquios de la sociedad filosófica del Norte de México Arche, Coordinador de la celebración de los Congresos Nacionales Anuales de la Federación Nacional de Filósofos en la ciudad de Guadalajara 2016, Mérida 2017 y Tijuana 2018.

Es docente desde hace 26 años en el Sistema Digeti de la SEP, y en la UAdeC desde hace 37 años. Publica artículos semanales en diferentes diarios escritos y virtuales nacionales y de la ciudad de Torreón.