Rodrigo González Morales

Rodrigo González Morales

Mtro. Rodrigo González Morales

Secretario Técnico y de Transparencia de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia

Sociólogo por la Universidad de Guadalajara con Maestría en Políticas Públicas por la Universidad Iberoamericana Torreón.

En el ámbito académico coordinó desde la Universidad Iberoamericana Torreón el Observatorio de Violencia Social y de Género de la Laguna, el Centro de Reflexión y Análisis Social, el Campo Estratégico de Acción en Pobreza y Exclusión, la Comisión de Reflexión Universitaria Electoral.

Ha sido miembro de la Red de Homólogos sobre Pobreza de AUSJAL y de la Asociación Latinoamericana de Sociología Rural.

En el sector público ha sido Secretario Técnico del DIF Torreón, Director de Investigación del IMPLAN Torreón, participando en su diseño y creación así como en la Reingeniería del Ayuntamiento de Torreón. Coordinó el diseño e implementación de la Plataforma de organización y de difusión del conocimiento para la planeación de la ciudad premiada en 2015 por CIDE- INFOTEC al uso efectivo de tecnologías de información en gobiernos municipales y por el ICLEI 2015 Gobiernos Locales hacia la Sustentabilidad.

Ha sido también consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito en proyectos sobre sistemas de indicadores para la equidad de género y Presupuestos basados en Resultados.

Como Vía Estrategia Consultores ha impulsado la certificación de municipios bajo la norma ISO 37120 para Ciudades Sostenibles, reformas reglamentarias, planeación participativa y medición de indicadores. Fue Consejero Electoral del INE en el Distrito 06 de Coahuila y Evaluador con registro en CONEVAL.

Ha publicado artículos en revistas académicas como Acequias y Buenaval, y colaboraciones en Milenio Laguna e impartido ponencias a nivel nacional e internacional en instituciones como el Colegio de México y FLACSO Ecuador.