cambio de Domicilo JPIMCyF del DJS y Archivo Regional

ACUERDO EMITIDO POR EL H. CONSEJO DE LA JUDICATURA EN SU PRIMERA SESIÓN, DE FECHA VEINTICINCO DE ENERO DE DOS MIL DIEZ, RELATIVO AL CAMBIO DE DOMICILIO DE LOS JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA EN MATERIA CIVIL Y FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE SABINAS Y DEL ARCHIVO REGIONAL CON RESIDENCIA EN ESA CIUDAD.

C O N S I D E R A N D O

Primero.- De conformidad con lo previsto por los artículos 143 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza y 56, de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el Consejo de la Judicatura es el órgano encargado de la administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial del Estado, con independencia técnica de gestión para emitir sus resoluciones, además, está facultado para expedir acuerdos que permitan el adecuado ejercicio de sus funciones.

Segundo.- En virtud de que las condiciones del inmueble en que actualmente se ubican los juzgados de primera instancia en materia civil y familiar del Distrito Judicial de Sabinas, así como el Archivo Regional del Poder Judicial del Estado con residencia en esa ciudad, ya no representan aquellas propias para el adecuado ejercicio de sus atribuciones, se considera conveniente trasladarlos a otro inmueble para que la administración de justicia en esa importante región del Estado continúe llevándose a cabo de manera adecuada y funcional.

En atención a lo anterior, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 57, fracción III, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, los Consejeros, por unanimidad de votos, emiten el siguiente acuerdo:

ACUERDO C-013/2010

Se determina que a partir del 15 de febrero de 2010 el domicilio que ocuparán los Juzgados de Primera Instancia en Materia Civil y Familiar del Distrito Judicial de Sabinas, así como el Archivo Regional del Poder Judicial del Estado con residencia en esa ciudad será el siguiente:

ORGANO JURISDICCIONAL / DEPENDENCIA DOMICILIO
Juzgado de Primera Instancia en materia Civil del Distrito Judicial de Sabinas, con residencia en esa ciudad. Plaza Santa Elvira, Planta Alta. Calle Guerrero N° 333 Norte. Departamento 1. Col. Reynera.
C.P. 26730. Sabinas, Coahuila.
Juzgado de Primera Instancia en materia Familiar del Distrito Judicial de Sabinas, con residencia en esa ciudad. Plaza Santa Elvira, Planta Alta.
Calle Guerrero N° 333 Norte. Departamento 3. Col. Reynera.
C.P. 26730. Sabinas, Coahuila.
Archivo Regional del Poder Judicial del Estado con sede en la ciudad de Sabinas, Coahuila. Plaza Santa Elvira, Planta Baja. Calle Guerrero N° 333 Norte. Local 13. Col. Reynera.
C.P. 26730. Sabinas, Coahuila.

Proceda la Oficialía Mayor del Poder Judicial a realizar las adecuaciones necesarias al inmueble referido para el funcionamiento de los órganos jurisdiccionales y el archivo judicial a que se refiere el párrafo que antecede.

Se instruye a la Secretaria de Acuerdo y Trámite llevar a cabo las gestiones correspondientes para la debida publicación del presente acuerdo en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

Así lo acordaron y firman los miembros integrantes del Consejo de la Judicatura que estuvieron presentes en la sesión ordinaria del día once de septiembre del presente año, por ante la Secretaria de Acuerdo y Trámite que autoriza y da fe.

EL SECRETARIO DE ACUERDO Y TRÁMITE.

Descargar