Registro Estatal de Personas Sancionadas por Violencia contra las Mujeres (REPSVM)

¿Qué es el Registro Estatal de Personas Sancionadas por Violencia contra las Mujeres?

Es un sistema de información de carácter administrativo y público, que contiene la inscripción de personas condenadas y sancionadas en un procedimiento penal por una sentencia ejecutoriada por delitos que implican violencia contra la mujer como son aquellos que vulneren el desarrollo de la personalidad; la integridad corporal; las libertades y seguridades reproductivas; la libertad y seguridades sexuales y el desarrollo de la personalidad; la vida; y la familia libre de violencia y la subsistencia familiar.

Antecedentes

El artículo 3 de la Convención contra la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer (CEDAW) establece que los Estados parte deben, en todas las esferas, adoptar las medidas apropiadas para garantizar a las mujeres el ejercicio y el goce de sus derechos humanos y las libertades fundamentales en igualdad de condiciones con el hombre.

En materia de violencia contra las mujeres, el Comité CEDAW ha recomendado a los Estados partes establecer un sistema para recabar, analizar y publicar periódicamente datos estadísticos sobre el número de denuncias de todas las formas de violencia por razón de género contra la mujer. El sistema debe incluir información sobre las condenas impuestas a los autores y las reparaciones.

Objetivo

Tiene como objetivo ser un mecanismo efectivo de prevención y protección para atender el factor de riesgo de reincidencia y repetición de conductas de violencia contra las mujeres, a favor de las víctimas o potenciales víctimas. Este registro busca contribuir a garantizar el derecho de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia y el derecho de acceso a la información.

Consulte el Acuerdo C-009/2022 emitido por el Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado de Coahuila de Zaragoza

Como consecuencia del abuso en el uso de los datos publicados en este sitio web se han establecido límites en la cantidad de consultas que se pueden realizar. Si aparece un mensaje de error, es probable que se haya alcanzado ese limite, solo espere unos minutos e intente de nuevo. Gracias por hacer un uso responsable del sistema de consultas y de la información que brinda.

Instrucciones

Favor de seleccionar el Distrito Judicial (lista desplegable con los distritos). Puede dejarlo en "Todos" para mostrar todos los registros del distrito. Luego escribir parte del nombre, preferentemente un apellido. Presione el botón Consultar y espere a que se cargue el listado. Para volver a consultar de clic en el botón Regresar.

Cargando...
Cargando...
REPSVM
Cargando...
Distrito Nombre Tipo de Juzgado Delito Genérico Delito Específico Tipo de Sentencia No. Causa Pena impuesta Observaciones

Descargar la base de datos del REPSVM

Para descargar los datos del Registro Estatal de Personas Sancionadas por Violencia contra las Mujeres como un archivo CSV, haga clic en el siguiente enlace: Descargar repsvm.csv