Sistematización de Tesis

Elaborar la regulación relativa a la emisión, sistematización, compilación y difusión de Tesis y Jurisprudencias emitidas por los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial del Estado de Coahuila.

Las y los Magistrados que integran el Pleno del Tribunal Superior de Justica, por unanimidad, aprobaron el acuerdo 114/2020 para la conformación de la Comisión de Sistematización de Tesis como un órgano técnico multidisciplinario encargado de elaborar la regulación relativa a la emisión, sistematización, compilación y difusión de Tesis y Jurisprudencias emitidas por los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial del Estado de Coahuila.

Está conformado por tres Magistradas o Magistrados del Pleno del Tribunal Superior y por representantes de otras áreas técnicas y la misma se encarga de la elaboración de lineamientos generales para la correcta emisión, sistematización y publicación de Tesis y Jurisprudencias, para el conocimiento de la población en general.

En ese sentido, el cinco de agosto del año en curso, se celebró la sesión de instalación de la Comisión de Sistematización de Tesis conformada por el Magistrado Homero Ramos Gloria, de la Sala Colegiada Penal, el Magistrado César Alejandro Saucedo Flores, de la Sala Colegiada Civil y Familiar, el Magistrado Vladimir Kaiceros Barranco de la Sala Regional, la Lic. Claudia Delfina Herrera Villar, Consejera Jurídica de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia, el Maestro Rodrigo González Morales, Secretario Técnico y de Transparencia de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia.

¿Quién integra la comisión?

Coordinador Homero Ramos Gloria

Magistrado de la Sala Penal

César Alejandro Saucedo Flores

Magistrado Presidente de la Sala Civil y Familiar

Vladimir Kaiceros Barranco

Magistrado de la Sala Civil y Familiar

Claudia Delfina Herrera Villar

Consejera Jurídica de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia

Mtro. Rodrigo González Morales

Secretario Técnico y de Transparencia de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia

Consulta de Tesis y Jurisprudencias

Actividades

Descargar