Firma de Convenio con la Secretaría de Educación

Firma de Convenio Marco de Colaboración con la Secretaría de Educación para impulsar una Cultura de Paz y Resolución Pacífica de Conflictos.

Buscando generar un entorno basado en la cultura de la paz, a fin de prevenir la violencia escolar y resolver todo tipo de conflictos en las instituciones educativas públicas y privadas, el Magistrado Presidente Miguel Mery Ayup firmó el CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN CON LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA IMPULSAR UNA CULTURA DE PAZ Y RESOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS con el Lic. Higinio González Calderón Secretario de Educación del Estado de Coahuila.

El convenio tiene la finalidad de abonar a la difusión de los procedimientos de medios alternos de solución de controversias, para la solución de conflictos derivados del ámbito escolar, así como a la capacitación, asistencia y certificación en las técnicas, procedimientos y habilidades vinculadas a los medios alternos de solución de controversias, para atender los conflictos que se presenten en el ámbito escolar.

Con lo anterior, se refuerza una vez más el compromiso del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza por garantizar el acceso a la justicia en todos los sectores, formando a académicos y estudiantes en maneras alternativas de abordar las problemáticas de las propias actividades diarias en las instituciones académicas.