Firma de Convenio con la Universidad Autónoma del Noreste

Firma de Convenio para Consolidar la Justicia Alternativa en el Estado con la Universidad Autónoma del Noreste UANE

Con el objeto de fomentar y fortalecer el empleo de medios alternativos de solución de controversias en el estado, el Magistrado Presidente Miguel Mery Ayup y la Universidad Autónoma del Noreste representada por su rector el Lic. Jorge Verastegui, firmaron el "Convenio para Consolidar la Justicia Alternativa en el Estado" por medio del cual el Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, a través de su Centro de Medios Alternos de Solución de Controversias apoya en:

  • Desarrollo e instrumentación los proyectos, planes, programas, estrategias y acciones para difundir, sensibilizar, capacitar, brindar apoyo y asesoría técnica a su personal docente, personal administrativo, padres de familia y alumnos de educación media y superior sobre justicia alternativa.
  • Brindar capacitación, asesoría y en su caso otorgar la certificación en materia de medios alternos de solución de controversias al personal docente, personal administrativo, padres de familia y alumnos de educación media y superior de LA UANE.
  • Brindar la asistencia y asesoría técnica necesarias para que el Centro de Justicia Alternativa Universitaria de LA UANE funcione como centro privado de solución de controversias.

Así, el Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza a través del Centro de Medios Alternos de Solución de Controversias, reafirma su compromiso por brindar una justicia basada en la persona y capaz de adaptarse a la problemática que enfrentan nuestros usuarios en su vida cotidiana.