Nuevos Juzgados en Violencia Familiar y aplicación “Mujer Segura”

En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se presentaron los nuevos juzgados y la innovadora aplicación para brindar un verdadero acceso a la justicia para las mujeres.

Presentan de manera conjunta el Poder Judicial del Estado de Coahuila y el Gobierno del Estado de Coahuila los nuevos Juzgados Especializados en Violencia Familiar en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer en evento realizado en el Centro de Justicia Penal del Distrito Judicial de Saltillo, ante la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y sociedad civil organizada.

El Magistrado Presidente Miguel Mery Ayup destacó la finalidad de lograr un verdadero acceso a la justicia para las mujeres en esta situación vulnerable y evitar la dilación en los procedimientos ante el Ministerio Público y los Juzgados, así como dar respuesta inmediata y acceso a la justicia eficaz a las mujeres y niñas víctimas de violencia familiar, bajo tres principales objetivos:

En el mismo evento, se llevó a cabo la presentación de la aplicación “Mujer Segura” con el cual se pretende extender el acceso a la protección de mujeres que enfrentan situaciones de violencia en el ámbito familiar.

Dicha aplicación permitirá enviar alertas geo-referenciadas en tiempo real al momento de encontrase en una situación de violencia y podrá registrar una red contactos de confianza y ubicar el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer mas cercano.

Entre los asistentes se destacan: el Secretario de Gobierno del Estado el Ing, José María Fraustro Siller, la Lic. Diana Patricia González Soto, Secretaria de la Comisión de Igualdad y No Discriminación del Congreso del Estado, el Dr. Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado de Coahuila, La Lic. Katy Salinas Pérez, Titular del Instituto Coahuilense de la Mujeres, el Mtro. Rubén Darío Acosta del Centro de Estudios Sociojurídicos Latinoamericano, la Mtra. Sayda Yadira Blanco Morfín, Coordinadora de Atención y Seguimiento de Alertas de Violencia de Género de la CONAVIM, la Dra. María Fabiola Alanís Sámano, Comisionada Nacional de CONAVIM.

De esta forma, el Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza refrenda su compromiso de implementar y operar un sistema de justicia innovador y transparente basado en la persona, considerando sus necesidades en todos los aspectos de la vida cotidiana.

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Descargar

Tweet
Compartir