Magistrado de la Sala Civil y Familiar Emilio Valdés Zertuche

Emilio Valdés Zertuche

Emilio Valdés Zertuche
Magistrado de la Sala Civil y Familiar

Formación académica

  1. Escuela: Colegio Ignacio Zaragoza
  2. Desarrollo del Tema: Derechos de la niñez


Mi nombre es Emilio y me gustaría contarte sobre mi ciudad natal, Saltillo, Coahuila. Es un lugar muy bonito lleno de historia y cultura. Me siento orgulloso de decir que Saltillo es una ciudad que valora y promueve los derechos humanos.

Sin embargo, también hay áreas en las que debemos mejorar, aunque Saltillo ha hecho grandes avances en la protección de los derechos de los niños, todavía hay casos de violencia infantil y abuso, que no se denuncia ni se atienden correctamente. Además, algunos niños en Saltillo todavía no tienen acceso a la educación, especialmente en zonas rurales y marginadas. Es fundamental que trabajemos juntos para erradicar la pobreza y la desigualdad, para garantizar que todos los niños tengan acceso a oportunidades y servicios de calidad.

Mi propuesta seria fortalecer la educación y la conciencia sobre los derechos de los niños. Es fundamental que los niños, niñas, familias y la comunidad en general este informada sobre los derechos de las niñas y niños.

También es importante crear un sistema de protección integral, Saltillo puede establecer un sistema de protección integral que incluya la creación de un registro en casos de violación de derechos infantiles.

Urge implementar programas de apoyo y fomentar la participación ciudadana y denuncia de casos de violación de derechos infantiles, capacitación y protección para las victimas y sus familias. Es igual de relevante como las redes de apoyo comunitario e implementación de líneas telefónicas de denuncia.

Saltillo es una ciudad que valora y promueve los derechos humanos, pero que también enfrenta desafíos importantes en la protección de los derechos de los niños. Me siento orgulloso de contribuir y ser parte de esta ciudad y apoyar a su crecimiento y desarrollo.

Espero que siga mejorando Saltillo y ver aun mas su belleza y compromiso con los derechos humanos.