Conferencia Poder en Línea con Comunidad Empresarial

Magistrado Presidente Miguel Mery Ayup imparte conferencia Poder en Línea. Modelo de Justicia y modernización del Poder Judicial de Coahuila con comunidad empresarial.

En el marco de la Sesión Informativa Mensual de Socios de COPARMEX Coahuila Sureste, el Magistrado Presidente Miguel Mery Ayup impartió la conferencia "Poder en Línea. Modelo de Justicia y modernización del Poder Judicial de Coahuila” en el cuál compartió ante más de ochenta personas de la comunidad empresarial local, el escenario actual del Poder Judicial en el contexto de una pandemia global; en la que se han tomado acciones puntuales que se han llevado cabo en pro de la aplicación efectiva de la justicia en todas sus materias.

En ese tenor, destacó el uso y aprovechamiento de la tecnología en la administración de justicia estableciendo las Sesiones del Pleno, del Consejo de la Judicatura y las Salas Colegiadas de manera virtual, así como la implementación de audiencias por videoconferencia siendo el primer estado en llevar dicha acción a cabo, también el Presidente explicó todo lo relativo a la implementación y funcionamiento del sistema de citas y el buzón de depósito de demandas y promociones, que ayudan desde el inicio de la contingencia a mantener un orden en el flujo de asistencia de abogados litigantes a edificios públicos, priorizando la salud de todos los actores y operadores del sistema judicial.

Además de mostrar a la iniciativa privada un panorama general del Poder Judicial en el Estado, donde tiene presencia en ocho distritos judiciales que abarcan los 38 municipios, con cerca de 1,800 funcionarios, presento los proyectos estratégicos para el corto plazo como son la Ciudad Judicial de Saltillo, el Centro de Justicia Civil y Familiar de Sabinas, el Centro de Justicia Civil y Familiar de Acuña, próximo a inaugurarse, la digitalización del archivo judicial y el portal de Tesis y Jurisprudencia local, entre otros.