Firma del Convenio General de Colaboración para Impulsar y Fortalecer la Formación y el Desarrollo de las Corporaciones Policiales en el Estado

Signa convenio el Magistrado Presidente Miguel Mery Ayup en el marco del evento de la entrega de armas tácticas para las fuerzas de seguridad del Estado, en el Campo de tiro ubicado en la carretera Saltillo – Torreón km. 16.5, Saltillo, Coahuila de Zaragoza.

Foto

Dentro del evento se firmó el convenio general de colaboración por parte del Mtro. Miguel Felipe Mery Ayup, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Coahuila de Zaragoza, la Lic. Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Coahuila de Zaragoza y como testigo de honor el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza.

El convenio tiene por objeto establecer las bases de apoyo y mecanismos de colaboración para generar los planes, proyectos, programas, estrategias y acciones que impulsen y fortalezcan la formación y desarrollo de los integrantes de las corporaciones policiales en el Estado, así como para aumentar sus competencias, capacidades y habilidades, a través de la capacitación, actualización y especialización en materias y temas relacionados con la seguridad pública.

Dentro de su mensaje el Magistrado Presidente Mery Ayup destacó que: “Con esta alianza se emprenderá un ambicioso programa de formación de las corporaciones estatales y de las treinta y ocho policías municipales. Desde el Poder Judicial el impulso de herramientas alternativas como la mediación, la conciliación y la justicia restaurativa, son una apuesta para transformar nuestra responsabilidad jurisdiccional, pasando de juzgar en conflictos entre partes a construir acuerdos entre personas.”

Asimismo comentó el Magdo. Miguel Felipe Mery Ayup que por iniciativa de la Secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal Pérez, se buscará construir un modelo de mediación policial, aplicable en la función preventiva y de proximidad de las corporaciones policiales estatales que, sin duda sumará nuevas herramientas al Modelo Coahuila implementado por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para garantizar la seguridad de las y los Coahuilenses.

Foto 1

Foto 2

Foto 3