Política Estatal Anticorrupción Coahuila

El Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila aprobó por unanimidad en su Primera Sesión Ordinaria de este año la publicación de la Política Estatal Anticorrupción Coahuila.

Política Estatal Anticorrupción Coahuila

La Política Estatal Anticorrupción (PEAC) es el documento rector que guiará los esfuerzos de las instituciones públicas y ciudadanas en materia de prevención, control y combate de los hechos de corrupción. Los insumos con los que se construyó surgen de mecanismos de participación ciudadana, de análisis académico y de alineación con la Política Nacional Anticorrupción (PNA).

Según el Ing. Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, Presidente del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila de Zaragoza, destaca que esta PEAC, contempla la participación ciudadana junto con el quehacer académico como piedra angular. Las labores iniciaron con una base de diagnóstico y estadística en la cual se recopiló la información disponible que hace referencia al Estado, permitiendo comparar a nuestra entidad con el resto de la República y con el Coahuila de años anteriores, al de la actualidad. Seguido de esto, se recurrió a la ciudadanía para conocer su postura, su percepción y su experiencia alrededor del territorio coahuilense.

Descargar