Reunión de trabajo con la Secretaria de Gobernación, Dra. Olga Sánchez Cordero

El Magistrado Presidente Miguel Felipe Mery Ayup sostuvo reunión de trabajo en la Ciudad de México con la Secretaria de Gobernación para dar seguimiento a proyectos que fortalecen el sistema de justicia y protección a las mujeres.

Reunión Secretaría de Gobernación

Se contó también con la asistencia de la Titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación, Lic. Paulina Téllez Martínez y el Oficial Mayor del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, Lic. José Manuel Gil Navarro.

En esta sesión se abordaron temas como los Juzgados Especializados en Violencia de Género, la aplicación para telefonía móvil Mujer Segura, la Unidad de Seguimiento y Evaluación Especializada en Violencia Familiar, así como de la iniciativa 3 de 3 Contra la Violencia en Coahuila entre el Instituto Electoral de Coahuila con el Poder Judicial.

El Mtro. Miguel Mery comentó que los Juzgados se crearon con tres objetivos muy claros para consolidar a las mujeres el acceso a una justicia efectiva con perspectiva de género: garantizar su seguridad, pensión alimentaria provisional y la custodia provisional de sus hijas e hijos.

En cuanto a los Juzgados Especializados en Violencia de Género el Magistrado Presidente Mery Ayup, le mostró a la Dra. Sánchez Cordero sobre los avances que han presentado en Coahuila, entre los que destacan el del Distrito Judicial de Saltillo que tuvo su primera sentencia dentro de los siete días del inicio de su funcionamiento.

Reunión Secretaría de Gobernación