Seguimiento de implementación de juzgados especializados en violencia familiar

Reunión de trabajo en la sala juntas de la Presidencia del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza para dar continuidad a las acciones de implementación de los Juzgados Especializados en Violencia Familiar contra la Mujer.

En esta sesión se contó con la asistencia de la Mtra. Katy Salinas Pérez, Titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres de la Secretaría de Gobierno; el Mtro. Miguel Felipe Mery Ayup, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; la Lic. María Eugenia Galindo Hernández y el Lic. Juan José Yáñez Arreola, magistrados presidentes de las salas colegiadas Civil y Familiar y de la Penal, respectivamente; así como del Mtro. Rodrigo González Morales, Secretario Técnico y de Transparencia del Tribunal.

Los Juzgados Especializados en Violencia Familiar contra la Mujeres surgen de la colaboración del Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el acompañamiento técnico del Instituto Coahuilense de las Mujeres y el Poder Judicial para diseñar un modelo integral de prevención, atención y sanción de la violencia hacia las mujeres.

Dichos Juzgados Especializados iniciaron actividades el lunes 18 de enero este año y en esta junta de trabajo se analizaron los avances y se definieron los pasos a seguir para su buen funcionamiento en los distritos judiciales de la entidad.

Reunión seguimiento de juzgados especializados en violencia familiar

Reunión seguimiento de juzgados especializados en violencia familiar

Reunión seguimiento de juzgados especializados en violencia familiar