Día del Archivista Coahuilense y Firma de Convenio de Colaboración del Poder Legislativo-ICAI

Firma como testigo de honor el Magistrado Presidente Miguel Felipe Mery Ayup el convenio de colaboración entre el Poder Legislativo y el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información.

Día del Archivista

En el lobby del edificio del Congreso del Estado se conmemoró el Día del Archivista y se firmó en ese marco el Convenio de Colaboración del Poder Legislativo-ICAI para destacar la importancia de la labor de los archivistas coahuilenses y establecer las bases de apoyo y colaboración con el fin de generar estrategias eficientes que garanticen debidamente el acceso a la información pública y la protección de los datos personales de la sociedad coahuilense.

El evento fue convocado por el DIP. Eduardo Olmos Castro, Presidente de la Junta de Gobierno y por el Mtro. Luis González Briseño, Comisionado Presidente del ICAI. Contando con la asistencia del Mtro. Miguel Felipe Mery Ayup, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Coahuila; la Lic. María Teresa Guajardo, Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Ejecutivo del Estado; Lic. Carlos Calderón Moller, Presidente de la Asociación Coahuilense de Archivistas; además de invitadas e invitados de los tres poderes de gobierno relacionados con esta materia, así como integrantes de la Asociación Coahuilense de Archivistas.

El Magistrado Presidente Mery Ayup emitió un mensaje a los presentes en este acto para felicitar a los archivistas en su día y en el que recalcó sobre la importancia de su labor para manterner el patrimonio histórico de Coahuila y en lo que corresponde al Poder Judicial, conservar en los archivos judiciales los datos y la información de todo lo que tiene que ver con un juicio en sus distintas materias, por lo que externó su reconociemiento a las y los archivistas de coahuila por su profesionalismo y porque son los mejores del país.

Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos por parte del presidium a archivistas del Estado por años de servicio y se procedió a la firma del convenio de colaboración.

Día del Archivista

Día del Archivista

Día del Archivista

Día del Archivista