Firma de convenio con la Secretaría de Gobierno para promover la cultura de la paz

El Poder Judicial del Estado y la Secretaría de Gobierno signan el Convenio general de colaboración para promover un entorno basado en la cultura de la paz, a través de la justicia alternativa y fortalecer la prevención social de la violencia en el Estado de Coahuila.

convenio SEGOB

Con este acuerdo de colaboración el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza y del Consejo de la Judicatura, Mtro. Miguel Felipe Mery Ayup y el Lic. Fernando Donato de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno esperan, a través del Centro de Medios Alternos de Solución de Controversias, difundir y sensibilizar sobre la justicia alternativa en los ámbitos social, comunitario y de fortalecimiento institucional a los servidores públicos de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Asimismo, con capacitación, asesoría y en su caso, el otorgamiento de certificaciones en materia de medios alternos de solución de controversias para las y los servidores públicos de esa Dirección, que cumplan con los requisitos, aprueben los cursos y evaluaciones correspondientes, además de acreditar que cuentan con las competencias y aptitudes requeridas para tal efecto.

Así, las acciones de prevención social que realiza el Gobierno del Estado van de la mano con el impulso que el Poder Judicial da a los medios alternos de solución de controversias para formar puentes entre las personas y que exista un mejor entendimiento entre ellas y que los problemas cotidianos tengan una solución más justa y rápida con el objetivo de vivir en una sociedad más pacífica.

Por ello, en la sala de juntas de la Presidencia ubicada en el Palacio de Justicia de esta ciudad, se efectuó el acto que selló este acuerdo de colaboración con las firmas del Magdo. Presidente Miguel Felipe Mery Ayup y el Lic. Fernando Donato de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno, la Lic. Luisa Ivonne Gallegos Martínez, Titular de la Dirección de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, y la Lic. Sara María Guerrero Tecuanhuehue, Directora del Centro de Medios Alternos de Solución de Controversias. Además atestiguaron este convenio con su asistencia el Mtro Rodrigo González Morales, Secretario Técnico y de Transparencia; y funcionarios de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

convenio SEGOB

convenio SEGOB