Ceremonia en la que se celebró el Día del Abogado en la ciudad de Torreón el 12 de julio.

Con la asistencia de los titulares de los tres órdenes de gobierno Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador Constitucional del Estado deCoahuila; los presidentes Eduardo Olmos Castro, de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado y Miguel Felipe Mery Ayup, del Tribunal Superior del Poder Judicial del Estado, se reconoció a este gremio en su día.

Acudieron a este evento Martha Adriana Centeno Aranda, directora de la Facultad de Derecho en Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC); Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado; José Luis Novelo Guerra, en representación de organismos participantes; Jorge Zermeño Infante, presidente municipal de Torreón; Efraín Alonso Gastélum Padilla, delegado estatal de la Fiscalía General de la República, y María de Jesús Pérez Rocha, presidenta de la Asociación Nacional de Abogados de Empresas. Además de abogadas y abogados de diferentes barras, foros y colegios de La Laguna.

En la ceremonia el Mtro. Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Coahuila, manifestó en su mensaje, entre otras cosas, que ser abogado implica comprometerse permanentemente con la sociedad; esta profesión facilita a la población vivir de una forma armónica, y que ante la pandemia más grande del mundo los abogados construyen plataformas digitales. También dijo que ante un problema como la violencia a la mujer se ha hecho un trabajo corresponsable con el Gobierno Estatal.

De la misma manera, agradeció el apoyo de todas y todos para continuar en esta dinámica de colaboración y respeto, al destacar que la coordinación entre los tres Poderes se hace efectiva bajo el liderazgo del gobernador Miguel Riquelme.

El Magistrado Mery Ayup reconoció a las barras y colegios de abogados, con quienes se ha planteado una visión para asumir la corresponsabilidad de la impartición de justicia con un modelo moderno bajo el cobijo digital. Acotó que la idea es que haya una justicia expedita y transparente; finalmente felicitó a las y los presentes y los exhortó a seguir cumpliendo con su deber, haciendo siempre de la justicia su más anhelado valor.

Evento Torreón

Evento Torreón

Evento Torreón