Gira por los distritos judiciales de Río Grande, Acuña, Monclova, Sabinas y Parras

El 13 de julio como parte de su gira de trabajo el Magistrado Presidente Miguel Felipe Mery Ayup, acudió a un desayuno con barras, foros y abogados en general de Piedras Negras, donde se entregaron reconocimientos a abogados destacados de esa región.

Río Grande

En el desayuno por el Día del Abogado y en el marco de la semana jurídica, estuvieron presentes integrantes de la Barra de Abogados de Piedras Negras Coahuila A.C. y de la Federación de Abogados, tanto de esa ciudad fronteriza como de los cinco manantiales.

La ceremonia fue encabezada por el Fiscal General del Estado, Dr. Gerardo Márquez Guevara y por el Presidente del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, Magdo. Miguel Felipe Mery Ayup, quienes acudieron a celebrar y entregar reconocimientos a profesionales del Derecho agrupados en la Barra y la Federación de abogados en la Región Norte.

Ambos titulares dieron su mensaje de felicitación a los agremiados distinguidos con un reconocimiento, así como a los demás profesionistas con esa vocación que colabora en la defensa de la Justicia.

Gira

Gira

Gira

Gira

Posterior a ese evento el Magdo. Miguel Felipe Mary se reunió con jueces y juezas del Distrito Judicial de Río Grande, en donde estuvo acompañado por los presidentes de las salas colegiadas Civil y Familiar, y la Penal, encabezadas por María Eugenia Galindo Hernández y Juan José Yáñez Arreola, respectivamente; además del Magistrado del Cuarto Tribunal Distrital con residencia en Piedras Negras, Iván Ortiz Jiménez.

Gira

Gira

Acuña

Al término de la reunión con los funcionarios judiciales en Piedras Negras, el Magistrado Presidente Mery Ayup, se dirigió a la ciudad de Acuña para sostenter una comida y reunión con barras de Abogados de ese distrito judicial y con el acompañamiento del presidente del Colegio de Abogados de Acuña, A.C.

Gira

Gira

Gira

Gira

Monclova

Para terminar con este día en la agenda de trabajo el Magistrado Presidente del Poder Judicial de Coahuila, Miguel Mery Ayup se trasladó a la ciudad de Monclova para concluir con la jornada en una cena y entrega de reconocimientos a abogadas y abogados destacados por su trayectoria profesional, quienes dejaron un legado dentro de la comunidad jurídica de la Región Centro.

Gira

Gira

Gira

Sabinas

El miércoles 14 de julio el Magistrado Presidente Miguel Felipe Mery acudió a un desayuno en la ciudad de Sabinas con el Gremio de Abogados de la Región Carbonífera quienes le otorgaron un reconocimiento como Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Coahuila de Zaragoza, por el apoyo brindado a los diferentes colegios, foros y asociacioines de abogados de la Región Carbonífera.

En ese evento el Magistrado Mery Ayup compartió las experiencias, retos presentados en esta pandemia y sobre las políticas de innovación tecnológica implementadas en el nuevo modelo de justicia que encabeza. En el cual la ciudadanía es el eje de la impartición de justicia para que se atiendan las necesidades ciudadanas con propuestas creativas, accesibles, que fomenten la transparencia en el quehacer institucional y con una visión colaborativa con otras instituciones.

Gira

Gira

Gira

Gira

Parras

Posteriormente se trasladó al Distrito Judicial de Parras, para reunirse en una cena con litigantes y funcionarios en el marco de las festividades del Día del Abogado; además de dialogar con ellos sobre las acciones del Poder Judicial de Coahuila y de las nuevas herramientas tecnológicas que les facilitan sus trámites con los órganos jurisdiccionales del PJECZ. Para la entrega de reconocimientos en este evento se contó con la presencia del alcalde electo Fernando Orozco Lara y del magistrado en retiro Fernando Orozco Cortés.

Gira

Gira

Gira

Gira