Se fortalece el nuevo modelo de justicia en la Región Carbonífera

Los espacios dedicados a la impartición de justicia necesitan mostrar la eficiencia que busca el Poder Judicial de Coahuila en los servicios que brinda a las y los ciudadanos, abogados litigantes y justiciables.

En ese sentido el Magistrado Presidente Miguel Felipe Mery Ayup visitó las obras del Centro de Justicia de la Región Carbonífera, ubicado en el municipio de San Juan de Sabinas, que albergará los nuevos juzgados civiles y familiares del Distrito Judicial de Sabinas, en una superficie de terreno donado por el Gobierno del Estado. Además se adicionaron espacios para contar con los servicios en materia laboral, mercantil, centro de conciliación y juzgados en materia laboral.

En el recorrido para la superivisión de los avances el Magistrado Mery Ayup estuvo acompañado por el Fiscal General del Estado Gerardo Márquez Guevara, el Magistrado Juan José Yañez, el Oficial Mayor Manuel Gil y de representantes de barras y colegios de abogados de la región.

Posteriormente el Mtro. Miguel Felipe Mery se trasladó a los juzgados en Sabinas a fin de verificar el adecuado funcionamiento y las necesidades de esos órganos jurisdiccionales que integran este poder.

También como parte de la gira de trabajo en la Región Carbonífera el Magistrado Presidente Mery Ayup se dirigió junto con el Dr. Gerardo Márquez, Fiscal General de Coahuila, a la localidad El Nacimiento, del municipio de Múzquiz, para conversar con el Presidente de la Tribu Kikapú, Juan Garza, con el Líder Espiritual Javier Garza, el Lic. Julio Jiménez Guerra, así como de otros miembros de la tribu Kikapú.

En este dálogo colaborativo se habló sobre la propuesta de certificación en mediación y explicación de los sistemas normativos internos indígenas. Posteriormente se realizó una visita a la reserva de los kikapúes.

La participación con otras organizaciones civiles ha sido fundamental para la implementación del Nuevo Modelo Judicial, con el fin de entablar un diálogo respetuoso que lleve al Poder Judicial de Coahuila, primordialmente, a recibir sus sugerencias como usuarios del sistema y brindarles un servicio accesible a todas y todos los coahuilenses.

construyen espacios concretos

construyen espacios concretos

construyen espacios concretos

construyen espacios concretos