15 años del Centro de Evaluación Psicosocial del Poder Judicial al servicio de las y los Coahuilenses.

En apoyo a los órganos jurisdiccionales personal de psicología y de trabajo social del CEP realizan dictámenes y evaluaciones psicosociales de manera profesional y objetiva.

En las instalaciones del Centro de Justicia Penal de Saltillo, el Magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Coahuila de Zaragoza, para conmemorar el 15 aniversario del Centro de Evaluación Psicosocial hizo entrega de reconocimientos al personal que por su trayectoria de 15, 13, 11 y 10 años dentro de este organismo han brindado una atmósfera de confianza que permite garantizar a las personas un efectivo acceso a la justicia.

Acompañaron al Mtro. Miguel Mery en este acto la Magistrada María Eugenia Galindo Hernández, Presidenta de la Sala Colegiada Civil y Familiar; el Magistrado Juan José Yáñez Arreola, Presidente de la Sala Colegiada Penal; la Maestra en Terapia Familiar, Martha Alicia Flores Prida, Directora del Centro de Evaluación Psicosocial; el Mtro. Rodrigo González Morales, Secretario Técnico y de Transparencia de este poder público; así como juezas y jueces, directores de organismos no jurisdiccionales del Poder Judicial y personal que integra el Centro de Evaluación Psicosocial.

Posterior a la entrega de reconocimientos y de despedir a las autoridades, se continuó en el marco de esta conmemoración con la toma de una fotografía oficial en la explanada del Centro de Justicia Penal.

Finalmente juezas y jueces familiares, así como peritos en psicología y trabajo social permanecieron en las instalaciones para presenciar la expsosición de manera virtual de dos conferencias magistrales. La primera denominada “Neurociencias, psicopatología forense y derecho, su abordaje en materia de evaluación familiar” del Dr. Eric García-López, egresado del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca, maestro y doctor en Psicología Clínica, Legal y Forense, UCM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1; la segunda conferencia con el tema “Interferencia Parental en Materia de Evaluación Psicológica” de la Dra. Asunción Tejedor Huerta, psicóloga forense, experta en mediación y peritaje judicial y presidenta de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica en España.

La calidad en el servicio forma parte de los valores que acompañan las acciones del Poder Judicial, en tal razón, para que nuestros órganos no jurisdiccionales se rijan por los más altos estándares, el personal que labora en ellos es constantemente capacitado para brindar mejor atención a todas y todos los coahuilenses.

15 Aniversario CEMASC

15 Aniversario CEMASC

15 Aniversario CEMASC

15 Aniversario CEMASC

15 Aniversario CEMASC