Más espacios dignos para la administración e impartición de justicia en la Región Carbonífera.

Inauguración del Centro de Justicia de la Región Carbonífera ubicado en la ciudad de Nueva Rosita del municipio de San Juan de Sabinas mismo que dará servicio al distrito judicial que abarca Juárez, Múzquiz, Progreso, Sabinas y San Juan de Sabinas.

justicia en la Región Carbonífera

Con la presencia del Gobernador Constitucional de Coahuila, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, junto con el Mtro. Miguel Felipe Mery Ayup, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, debelaron la placa conmemorativa por la inauguración de este edificio, acompañados por el Mtro. Eduardo Olmos Castro, Presidente de la Junta de Gobierno del H. Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza.

En este acto se contó con la asistencia de Lic. Julio Iván Long Hernández, Presidente Municipal de San Juan de Sabinas; el C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, Presidente Municipal de Sabinas; la C. Luisa Alejandra Santos Cadena, Alcaldesa del municipio de Múzquiz; el C. Federico Quintanilla Riojas, Presidente Municipal de Progreso; la C. María Durón Olivares, Alcaldesa del municipio de Juárez; el C. Mario Alberto López Gámez, Presidente Municipal Electo de San Juan de Sabinas; la Licda. Diana Guadalupe Haro Martínez, Alcaldesa Electa de Sabinas; la Licda. Tania Vanessa Flores Guerra, Alcaldesa Electa de Múzquiz; el C. Federico Quintanilla Riojas, Presidente Municipal Electo de Progreso; el C. Juan Carlos Calderón Orosco, Presidente Municipal Electo de Juárez; además de magistradas y magistrados que integran el Tribunal Superior de Justicia del Estado; así como las y los jueces, secretarias, secretarios, actuarios, mediadores, psicólogas, y demás personal del Poder Judicial.

Posteriormente el Magistrado Presidente Miguel Mery Ayup, después de saludar a la concurrencia que honró con su presencia, señaló que el nuevo modelo de justicia y de gestión judicial por el que se trabaja, se construye en espacios concretos, lugares dignos y funcionales que reflejen la justicia que se busca para nuestra sociedad; lo que constituye una prioridad en brindar un servicio accesible a los coahuilenses. Este nuevo Centro de Justicia de la Región Carbonífera, es sin duda un lugar acorde a las necesidades que demanda la ciudadanía, los abogados litigantes y el mismo personal del Poder Judicial.

El edificio que hoy se inauguró es el primero que ha sido diseñado con base en el modelo de gestión judicial planteado y que se espera sirva de referencia para la modernización y construcción de los espacios en que se trabajará en todo el Estado. El mismo está ubicado en un terreno de 9,877 metros cuadrados, con una inversión de 40 millones de pesos destinados a dos mil metros de construcción, que albergará: Los Juzgados Civiles y Familiares con dos jueces familiares, un juez civil, el Tribunal Laboral, Defensoría Pública, Centro de Mediación y Conciliación y al Centro de Evaluación Psicosocial, además de áreas de recepción, módulo de informes, Oficialía de Partes, Archivo y sala de consultas, centro de fotocopiado, espacio para convivencia supervisada, baños para público en general, sala de capacitación, lactario, comedor para personal e incluyendo un amplio estacionamiento con 270 cajones. Dicho Centro tendrá una cobertura que acercará la justicia a más de 160 mil habitantes de esta región que a partir del próximo 3 de enero estará ya en funcionamiento para toda la ciudadanía.

El Mtro. Miguel Mery indicó que se continuará trabajando en correspondencia con los poderes ejecutivo y legislativo para que con cimientos sólidos y confiables se pueda brindar una justicia pronta, expedita y de calidad. Porque la sociedad demanda sin duda, una impartición de justicia sin contratiempos, rápida, confiable, innovadora y moderna.

Seguidamente, la Licda. Isadora Rodríguez Garza, Presidenta de la Asociación de Mujeres Abogadas, externó un mensaje de agradecimiento por la realización de esta importante obra que beneficiará a la Región Caronífera.

Finalmente, el Ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza, dio su mensaje a las y los asistentes, para consecutivamente realizar un recorrido por las instalaciones.

justicia en la Región Carbonífera

justicia en la Región Carbonífera

justicia en la Región Carbonífera

justicia en la Región Carbonífera

justicia en la Región Carbonífera

justicia en la Región Carbonífera