En el año 2021 el poder judicial llevó su trabajo a los problemas de las y los Coahuilenses, llevó la justicia contigo.

Con ello se buscó generar un vínculo más cercano con la ciudadanía, para que conozcan a quienes integran el Poder Judicial, los servicios que ofrecemos, los criterios de las y los juzgadores, así como los diversos mecanismos con los que se cuentan para resolver sus controversias.

Informe 2021

En la Sala del Pleno del Palacio de Justicia el Mtro. Miguel Felipe Mery Ayup, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura rindió el Informe de Labores correspondiente al año judicial 2021, ante la presencia de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza y el Mtro. Eduardo Olmos Castro, Presidente de la Junta de Gobierno del H. Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza; de las magistradas y magistrados, que integran el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado; y de las y los integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado.

Se contó con la asistencia en este acto del Ing. José María Fraustro Siller, Alcalde de Saltillo; del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Guillermo Alberto Nava Sánchez, Comandante de la 6/a Zona Militar con sede en Saltillo; el Dr. Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado; el C.P.C. Armando Plata Sandoval, Auditor Superior del Estado; la Mtra. Sandra Luz Rodríguez Wong, Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa; el Mtro. Sergio Díaz Rendón, Presidente del Tribunal Estatal Electoral; la Lic. Eva de la Fuente Rivas, Presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje; el Lic. Carlos Rangel Orona, Presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, el Lic. Hugo Morales Valdés, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, el Lic. Luis González Briseño, Comisionado Presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, el Oficial Mayor, el Secretario Técnico y de Transparencia y el Administrador General de los Centros de Justicia Penal en el Estado.

Como parte del desahogo del punto número tres del orden día, el licenciado Gustavo Sergio López Arizpe, Secretario General de Acuerdos del Pleno del Tribunal le sedió el uso de la voz al Magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, para que en su carácter de Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, rindiera su informe anual de actividades.

Posteriormente el Mtro. Miguel Mery Ayup entregó el documento que contiene el informe de actividades del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, correspondiente al año dos mil veintiuno, a los titulares del Poder Ejecutivo y Legislativo del Estado.

Para finalizar este evento el Gobernador de nuestro Estado, Ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís dirigió un mensaje a los asistentes.

En este acto se contó con el acompañamiento a través de las plataformas virtuales, de senadores de la República, diputados federales y locales, presidentes de tribunales superiores de justicia, secretarios, presidentes municipales, regidores, representantes de organismos empresariales, empresarios, presidentes de barras y colegios de abogados, rectores y directores de instituciones de educación superior, miembros del observatorio judicial, medios de comunicación, familiares, amigos, juezas, jueces, secretarios, actuarios y demás personal del poder judicial.

Informe 2021

Informe 2021

Informe 2021

Informe 2021

Informe 2021

Informe 2021

Información Judicial Año 2022 No 1 Informe Anual de Actividades 2021