Como resultado de una estrategia integral en la mejora de servicios ahora brindamos una justicia más moderna, ágil y eficiente

El Poder Judicial de Coahuila en una acción sin precedentes realiza la renovación de su infraestructura tecnológica, con la adquisición de 550 equipos (All in One) con una inversión aproximada de 8.7 millones de pesos (más IVA), que ayudará a atender el rezago en este rubro.

Foto escrito Noticia0

En el nuevo Modelo de Justicia que ha implementado el Magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, dentro del Poder Judicial del Estado de Coahuila, en sus componentes de Innovación y el de la Justicia Digital, era indispensable la actualización de la infraestructura tecnológica para el uso de las herramientas digitales que se han desarrollado por las áreas de Innovación e Informática de la Oficialía Mayor, con el fin de fortalecer los procesos de gestión judicial para mejorar su eficiencia y además satisfacer las necesidades de las y los ciudadanos.

En tal razón en las instalaciones del Centro de Justicia Familiar de Torreón, el Magistrado Presidente Miguel Mery inició con la entrega de los equipos a los distritos judiciales de Torreón y San Pedro, y posteriormente se continuará en todo el estado, a los juzgados de cada materia (Civil, Familiar, Laboral, Penal y Unidades No Jurisdiccionales y Administrativas), a quienes se les han venido introduciendo cambios en la forma de gestionar y conectarse con el ciudadano.

Muestra de ello es la digitalización de documentos y registros oficiales que es otra forma de archivar el papel pero en sistemas digitales con Expediente virtual 2.0, el Buzón electrónico de demandas y promociones y el sistemas de citas; estas innovaciones, se suman a otras que tienen como patrón la combinación de viejos procesos con nuevos procedimientos y tecnologías de punta.

El Mtro. Miguel Mery Ayup estuvo acompañado en el presidium del evento por el Mgdo. Carlos de Lara Mcgrath, Presidente de la Sala Regional; el Mtro. Rodrigo González Morales, Secretario Técnico y de Transparencia; la Lcda. María Teresa Chapa Reyes, Jueza del Juzgado Cuarto Civil en Torreón; y el Lcdo. Luis Manuel Rayas Ciprés, Director de Innovación de la Oficialía Mayor.

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Foto 6

Descargar