Poder Judicial de Coahuila hace más accesible el derecho de alimentos para menores.

Con una política pública sin precedentes con ventajas de la banca privada a beneficiarios de un servicio público, se presenta el programa Pago de Pensión Alimenticia por Medio de Cuenta Bancaria.

Foto Noticia0

Durante el 2022 se recibieron cerca de 22 mil demandas familiares de las cuales más de 3,000 son solicitudes de pensión alimenticia. Actualmente se pagan mensualmente 450 certificados de depósito para los cuales las personas tienen que ir directamente a cada juzgado.

En tal razón el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Felipe Mery Ayup, en Palacio de Justicia de Saltillo, mostró a los medios de comunicación las bondades de esta política pública que redundará en el ahorro de tiempo y dinero a los distintos actores.

En colaboración con la institución bancaria Santander, quien a través del pago de la pensión alimenticia por tarjeta de débito los acreedores alimentarios se beneficiarán con:

  • Evitar vueltas al Juzgado familiar
  • Asistencia funeraria sin costo
  • Cuando realicen pagos con dicha tarjeta de débito y recibirán Cash back (devolución) de 1% en gasolineras, 2% en restaurantes y entretenimiento y 3% en farmacias
  • Seguro de vida por 100,000.00 pesos (M.N.)
  • Asistencia telefónica médica, dental, psicológica y legal
  • Sin comisiones por apertura, manejo de cuenta o saldo mínimo
  • Banca digital sin costo
  • Retiro de efectivo en más de 16,800 sitios

Asimismo, comentó que a partir del 23 de enero de este año se podrá realizar la inscripción a este servicio desde el sitio web del Poder Judicial, ubicado en la liga www.pjecz.gob.mx/sistemas/pensiones/ , en este apartado se encuentra la información y documentos que deberán considerar, así como una liga para el llenado de un formulario para completar el registro.

Finalmente indicó el Mtro. Miguel Mery Ayup, que una vez inscritos, en un trascurso no mayor a 10 días hábiles se les notificará el día y la hora en que podrán pasar por su tarjeta de débito, al juzgado en donde se les realiza el pago de la pensión, para lo cual deberán llevar en original y copia el INE y el comprobante de domicilio, así como el nombre correcto de la o las personas mayores a 18 años que designarán como beneficiarios de la cuenta y del seguro de vida.

Con estas acciones el Poder Judicial de Coahuila contribuye en el mejoramiento de la administración de justicia en particular sobre el derecho de recibir alimentos.

Foto Noticia0