I. La página de inicio tendrá un vínculo de acceso, fácilmente identificable y accesible que cumpla con los requerimientos de sistematización, comprensión y organización, directo a la Plataforma Nacional de Transparencia y a la información pública a la que se refiere este capítulo; II. La información que se difunda en las páginas electrónicas deberá ser confiable, completa y oportuna; III. El lenguaje utilizado será claro, sencillo, accesible y que facilite la comprensión de las personas que consulten dichas páginas; IV. Deberán contar con un teléfono de atención y correo electrónico por medio del cual los ciudadanos puedan realizar opiniones, quejas, o sugerencias que atienda directamente el órgano de control interno o equivalente; y V. Deberán de utilizarán formatos abiertos y de fácil comprensión.
RESPONSABLE
Lic. Valeria Vallejo González, Titular de la Unida de Acceso a la Información Públñica de Oficio
FECHA DE VALIDACIÓN
01 de julio de 2025
ENLACES

Plataforma Nacional de Transparencia (PNT)
Es el instrumento informático a través del cual:
- Se ejercerán los derechos de acceso a la información y de protección de datos personales en posesión de los sujetos obligados[1];
- Facilita la presentación de quejas en caso de no recibir respuesta o estar inconforme con ésta;
- Permite la difusión de la información pública que generan, poseen o administran los sujetos obligados, procurando la apertura a las instituciones públicas y[2];
- Es un canal de comunicación entre los sujetos obligados y los Organismo garantes.
- [1] Lineamientos para la Implementación y Operación de la Plataforma Nacional de Transparencia, publicado en el Diario Oficial de la Federación, 04 de mayo de 2016.
- [2] Adrián Alcalá Méndez, Comisionado del INAI, Comunicado INAI 283/21, “Taller para la presentación de solicitudes de acceso a la información y solicitudes de derechos ARCO”, Ciudad de México. 12 agosto 2021

Buzón de Sugerencias
Te invitamos que si tienes una queja, comentario o sugerencias relacionado a la institución o sobre algún asunto en especifico, nos la hagas llegar a través de este buzón.
- La información que nos proporciones será tratada con estricta confidencialidad.
- Tu participación y colaboración son importantes para nosotros.
Quejas:
Consejo de la Judicatura:
- Bulevar Isidro López Zertuche # 2791
- Colonia Los Maestros
- Teléfono: 844-777-4451
- Correo electrónico: consejodelajudicatura@pjecz.gob.mx
- Ubicación
- Requisitos para la presentación de quejas