Art. 21, Fracc. XLIII / Preguntas Frecuentes

Las preguntas más frecuentes y sus respectivas respuestas;

RESPONSABLE

Maestro Rodrigo González Morales, Secretario Técnico y de Transparencia

FECHA DE VALIDACIÓN

01 de abril de 2024

Las preguntas más frecuentes y sus respectivas respuestas;

1. Fecha en que se planea entrará en vigor el Código Nacional de Procedimientos Penales en el Estado.

Al respecto le informo, que en fecha veintinueve (29) de junio de 2014, se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza el decreto No. 526 en el que se declara el inicio de la vigencia del Código Nacional de Procedimientos Penales en el Estado de Coahuila de Zaragoza. El mismo texto señala ciertas prevenciones como lo son:

  • Entrará en vigor en el Distrito judicial de Monclova a los sesenta días naturales siguientes a la publicación de la Declaratoria.
  • En el resto de los Distritos Judiciales sus disposiciones entrarán en vigor, conforme se implemente el Sistema de justicia Penal Acusatorio.

2. ¿ A qué se dedican?

Hago de su conocimiento que el quehacer primordial del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, es la impartición de justicia a través de la función jurisdiccional, la cuál es ejercida por Magistrados y Jueces.

3. ¿Quiénes conforman el poder judicial?

Le invitamos a visitar la página web del Poder Judicial del Estado de Coahuila, cuya dirección oficial es https://www.pjecz.gob.mx/, en el que se podrá encontrar en el rubro de su estructura orgánica como esta integrado dicho órgano; tanto en su estructura orgánica como administrativa, así mismo localizará en dicho portal el directorio de los funcionarios que realizan tanto funciones jurisdicionales como administrativas.

4. ¿Cuál es el nombre del Magistrado Presidente?

Magistrado Miguel Felipe Mery Ayup

5. ¿En donde puedo presentar una solicitud de empleo?

A la Oficialía Mayor del Poder Judicial del Estado de Coahuila ubicada en Blvd. Isidro López Zertuche # 2791, Colonia Los Maestros, Saltillo Coahuila con atención a la Licenciada Myriam Fuentes Pedroza.